Que la justicia peruana se respete. Ningún golpista debe escapar del país.

Todos los peruanos sabíamos que Betsy Chávez, ex primera ministra y partícipe del golpe de Estado de Pedro Castillo, intentaría fugarse para evadir la justicia. Lamentablemente, el juez supremo que suspendió su prisión preventiva lo permitió. Hoy, tras refugiarse en la embajada de México, pretende acogerse al asilo político y abandonar el país sin rendir cuentas por sus actos.

El Perú ha roto relaciones diplomáticas con México precisamente porque, antes Andrés Manuel López Obrador y ahora Claudia Sheimbaum, han promovido una narrativa falsa sobre los hechos ocurridos en nuestro país, presentando como “víctimas políticas” a quienes atentaron contra la democracia. 

Es un momento grave para nuestra soberanía y para el respeto a las instituciones del Estado. No podemos permitir que se repita la historia de impunidad que tanto daño ha hecho a nuestra democracia.

Desde Padres Peruanos, pedimos al Canciller de la República que no otorgue el salvoconducto a Betsy Chávez y garantice que permanezca en el Perú hasta que la justicia se pronuncie. El país necesita justicia, no privilegios.

👉 Firma esta petición para exigir que el Gobierno peruano defienda el Estado de Derecho y que nadie —por poder o por ideología— esté por encima de la ley.

La justicia que no se cumple, se degrada. El Perú merece respeto y verdad.

Comparte esta petición

Una voz para los padres del Perú

Padres peruanos es una plataforma de participación ciudadana que agrupa a personas naturales, asociaciones y colectivos. Tiene como finalidad la promoción de la libertad y la defensa del derecho de los padres de familia a ser los primeros educadores de sus hijos.

¡Unirme!