En los últimos días, la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo viene siendo objeto de una campaña de ataque público por el hecho de ser pro vida.
Diversas organizaciones feministas, como Las Lilas, conformada por Amnistía Internacional, Flora Tristán, DEMUS, Manuela Ramos, PromSex y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, así como congresistas como Ruth Luque y figuras públicas afines a la agenda abortista, han iniciado una mediática y política para desacreditarla y silenciarla.
Este contingente feminista que solo habla de derechos de las mujeres, pero que no se caracterizan por tener programas de ayuda real, han atacado también la labor social que realiza la congresista Jauregui desde hace más de diez años a través de un hogar refugio que acoge a adolescentes víctimas de violación, brindándoles acompañamiento legal.
Lo que hoy se pretende es amedrentar a una representante elegida democráticamente y castigarla por sostener una visión provida, plenamente coherente con el ordenamiento jurídico peruano, ya que en el Perú no existe ningún tipo de aborto legal.
. Este tipo de campañas, como la que hoy sufre la congresista Jauregui, generan un grave precedente de persecución ideológica y ponen en riesgo iniciativas sociales que trabajan donde el Estado muchas veces no llega.
✍️ Defender la vida no es delito. Silenciar a quien la defiende sí es una amenaza para la democracia.
Te invitamos a firmar esta alerta y pedir al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que tome acción para detener esta campaña mediática y política que pone e