Desde Arequipa, en una resolución que se puede calificar de histórica, un juez de la Corte Superior de Justicia ha marcado un precedente en la defensa de los más indefensos. El juez Giancarlo Torreblanca Gonzales, del Quinto Juzgado de Familia del Módulo Judicial Integrado, dictó medidas de protección para salvaguardar la vida de un bebé por nacer donde existía la amenaza de abortarlo.

La decisión se tomó tras la denuncia presentada por la pareja de la gestante, quien acusó a la madre de ella de intentar forzarla a abortar, ya que tiene 16 años, pese a que el denunciante manifestó su disposición de asumir la paternidad y hacerse cargo del bebé.

De manera firme y valiente, el juez prohibió que la joven acceda a centros médicos donde se practiquen abortos o procedimientos que pongan en riesgo la vida del bebé por nacer. Asimismo, ordenó que su entorno familiar se abstenga de ejercer presión alguna para inducirla a abortar, bajo advertencia de posible denuncia penal en caso de incumplimiento.

Además, el juez dispuso que un equipo multidisciplinario elabore un informe detallado sobre la salud física y mental de la embarazada, así como sobre su entorno familiar y la posible existencia de situaciones de vulnerabilidad o violencia.

Esta medida no solo es valiente, sino que está plenamente respaldada por la Constitución Política del Perú. El Artículo 2, inciso 1 afirma:

Toda persona tiene derecho a la vida. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece”.

El concebido tiene derechos, y el juez Torreblanca actúa en estricto cumplimiento de la ley. No hizo más que defender el principio más básico de la justicia: el derecho a vivir.

Sin embargo, hoy enfrenta ataques por parte de grupos abortistas quienes consideran que proteger una vida inocente es motivo de crítica o censura. A pesar de que, en este caso, no hay abuso ni violencia sino la total disponibilidad del padre del bebé a hacerse cargo. 
¡No podemos quedarnos callados!

📢 Demostrémosle que no está solo. Que somos muchos los que valoramos la vida desde el vientre.

👉 Firma esta alerta como muestra de apoyo y gratitud por su valentía.

Apoyar la vida es apoyar la justicia. Hoy más que nunca, el Perú necesita jueces valientes.

#ApoyoAlJuezTorreblanca #ArequipaPorLaVida #ElConcebidoTieneDerecho
#PadresPeruanos

Comparte esta petición

Una voz para los padres del Perú

Padres peruanos es una plataforma de participación ciudadana que agrupa a personas naturales, asociaciones y colectivos. Tiene como finalidad la promoción de la libertad y la defensa del derecho de los padres de familia a ser los primeros educadores de sus hijos.

¡Unirme!