
El 8 de mayo de 2025, el Colegio Cardenalicio eligió a un nuevo Pontífice, quien tomó el nombre de “León XIV” en homenaje al Papa León XIII pionero en la defensa de la dignidad humana, la justicia social y los derechos de los trabajadores. León XIV es originario de Chicago y naturalizado peruano desde 2015, ostenta doble nacionalidad estadounidense y peruana, reflejo de su vinculación con ambas naciones. Luego de haber trabajado en el Perú en varios periodos como misionero y religioso agustino, entre 2015 y 2023 sirvió como Obispo de la Diócesis de Chiclayo, donde impulsó la fundación de centros de acogida y brigadas de salud comunitaria, ganándose el cariño y la “Medalla de la Ciudad” de los chiclayanos.
“Tomé mi nombre por León XIII quien afrontó la defensa de la dignidad, la justicia y el trabajo” dijo hace unos días y ello nos anima a confiar en que sabrá dar respuestas renovadas a los desafíos de la economía digital, la inteligencia artificial y las nuevas formas de vulneración de los derechos humanos, especialmente de los más vulnerables.
Como Padres Peruanos, estamos comprometidos con la educación y el desarrollo digno de quienes son el futuro de nuestras sociedades: ¡nuestros hijos! Por ello, nos sentimos identificados y renovados con sus palabras, pues acrecientan nuestros deseos de aportar a una sociedad más justa, reconciliada y libre.
Con tu firma dejas un mensaje de aliento para acompañar al Papa León XIV en el inicio de su misión.