
En el marco de su 24° FESTIVAL "Saliendo de la Caja", la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) está promoviendo la obra titulada "María Maricón", una producción que, según su propia publicidad, busca "deconstruir" figuras religiosas como vírgenes y santas católicas, mezclando danzas folklóricas peruanas y cantos populares con la vida personal del performer principal, quien se identifica como homosexual. Esta obra, bajo el pretexto de celebrar la diversidad, presenta un contenido que no solo contradice los valores familiares de la mayoría de los peruanos, sino que también ofende profundamente la fe católica.
Muchos padres de familia confían en que, al matricular a sus hijos en universidades que se presentan como católicas, junto con recibir una excelencia académica, recibirán una formación humana acorde con los valores de su fe. Sin embargo, ¿sabemos realmente qué tipo de contenidos les están transmitiendo?
¿Cómo es posible que una universidad que se identifica como católica permita la publicación de imágenes y contenidos agraviantes contra la Virgen María?
Esto no solo atenta contra el respeto debido a la población católica, sino que también vulnera la Ley 29635 de Libertad Religiosa, que obliga al Estado a garantizar el respeto a todas las creencias y el derecho fundamental a la libertad de religión.
En un país de mayoría católica, y casi en su totalidad creyente, es inaceptable que, bajo el amparo de la libertad de expresión, se permitan ofensas y burlas hacia símbolos religiosos que representan la fe y los valores de muchas familias peruanas. Hoy son los católicos los agraviados, pero mañana podría ser cualquier otra confesión religiosa.
¿Es este el tipo de educación que queremos para nuestros hijos?
En lugar de formar profesionales competentes y con principios sólidos, se promueve un adoctrinamiento ideológico que contradice los valores familiares y los principios cristianos. Es hora de exigir que la educación superior se enfoque en preparar a nuestros hijos para la vida profesional, con excelencia académica, y no en atacar los valores y la fe de tantos estudiantes y sus familias, promoviendo ideologías que dividen y ofenden.
¡Es momento de actuar!
Firma nuestra petición para pedirle al Cardenal Carlos Castillo Mattasoglio, Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Arzobispo de Lima, que intervenga y exija la cancelación inmediata de la obra “María Maricón”. Defendamos los valores y la fe que nos unen como peruanos.
Haz oír tu voz y protege la educación y los valores de nuestras familias. Firma ahora.